miércoles, 23 de abril de 2014

Los jóvenes deberían prepararse para afrontar la pérdida de audición


Una de cada cuatro personas, entre 18 y 44 años, que utiliza reproductores de audio con auriculares declara que tiene problemas auditivos, según un estudio.
Cada vez más personas tienen problemas auditivos. Los jóvenes especialmente corren un mayor riesgo al usar de forma habitual auriculares para escuchar música a un volumen muy alto. En la misma situación se encuentran los adultos de entre 30 y 40 años de la ciudad de Nueva York, es decir, los neoyorquinos de la ciudad que nunca duerme.

Según un estudio estadounidense, uno de cada cuatro jóvenes neoyorquinos de entre 18 y 44 años declara que padece pérdida auditiva. Asimismo, diversos problemas de audición afectan al 23% de las personas que utilizan auriculares a un volumen elevado durante cuatro horas al día al menos cinco días en semana. En total, el 16% de los neoyorquinos tienen algún problema auditivo.

En conclusión, si los jóvenes y adultos utilizan auriculares de forma habitual a un volumen demasiado alto, deberían ir preparándose para afrontar la pérdida de audición o los pitidos que experimentarán en los oídos debido al excesivo ruido soportado.

Uso abusivo de auriculares

Según el estudio, los jóvenes de entre 30-40 años suelen escuchar música a través de auriculares a un volumen muy alto. Estar expuesto a elevados niveles de ruido de forma prolongada puede producir un daño en el oído interno irreversible, y provocar pérdida de audición, tinnitus o ambas afecciones.

En este grupo de edad, las personas que usaban auriculares regularmente a un volumen elevado duplicaban las probabilidades de tener problemas de audición.

Acerca del estudio

El estudio norteamericano se basa en una encuesta realizada en 2011 por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

Para los investigadores el mensaje es evidente: hay que bajar el volumen de los reproductores de audio si se quieren evitar los daños en la capacidad auditiva.

fuente spanish.press.hear-it.org

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario