miércoles, 16 de abril de 2014

¿Como proteger tu audicion?

Aquellas personas que se han expuesto a ruidos intensos y repentinos pueden reducir el riesgo de desarrollar una pérdida de audición tomando acetilcisteína antioxidante. Los antioxidantes también se pueden encontrar en los alimentos.

Un grupo de investigadores suecos ha descubierto que los antioxidantes pueden prevenir la pérdida de audición tras una exposición a ruidos fuertes.
En su intento por hallar un método para preservar la audición tras la exposición a ruidos intensos, los investigadores suecos descubrieron que la acetilcisteína antioxidante tiene un efecto protector en la pérdida de audición inducida por ruido. La acetilcisteína es un fármaco que se suele utilizar para favorecer la expectoración, pero además, puede proteger la audición si se toma inmediatamente después o antes de pasadas cuatro horas del accidente acústico, según concluye Ulf Rosenhall, profesor de l Hospital Universitario Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Antioxidante en el botiquín


En el estudio participaron un grupo de militares suecos que realizaban prácticas de tiro y habían estado expuestos a ruidos fuertes. Los investigadores evaluaron la audición de los oficiales antes y después del entrenamiento mediante una técnica muy precisa que podía detectar incluso pérdidas de audición leves. El estudio indicaba que la acetilcisteína protegía la audición de los militares si se ingería durante la hora siguiente a la exposición al ruido.
Tras este estudio, el ejército sueco ha implementado recientemente una directiva para incluir este antioxidante en los botiquines militares por norma.
Por otro lado, los antioxidantes también pueden encontrarse en los alimentos, en particular, en frutas y verduras. La vitamina C, A y E son algunos de los antioxidantes más importantes. De acuerdo con el profesor Ulf Rosenhall la nutrición es también crucial para luchar contra el desarrollo de los problemas de audición.

Fuente: .spanish.press.hear-it.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario