jueves, 10 de julio de 2014

Mejor con dos audífonos


Los usuarios de audífonos prefieren utilizar dos audífonos en vez de uno solo, según varios estudios. Al utilizar dos audífonos la capacidad de entender las conversaciones es mejor que si se utiliza solamente un audífono.

Mejor con dos audífonosTras probar dos audífonos durante un periodo limitado de tiempo, el 93 por ciento prefería usar dos audífonos en lugar de uno, según un estudio holandés.

El estudio concluyó que usar dos audífonos era mejor en términos de reconocimiento del habla y discriminación de los sonidos.

Estos hallazgos han sido corroborados por un estudio sueco, que indicaba que con dos audífonos el reconocimiento del habla mejoraba en un 18 por ciento, en comparación con el 13 por ciento de mejora con un solo audífono.

Al igual que los participantes del estudio holandés, la mayoría de los participantes suecos preferían usar dos audífonos en lugar de uno. En el estudio sueco, más del 60 por ciento decía que su capacidad auditiva era mejor con dos audífonos que con uno.

El estudio holandés en el que participaron 214 personas fue realizado por investigadores del centro académico de medicina de la Universidad de Ámsterdam. El estudio sueco con 190 participantes adultos lo llevó a cabo el Instituto Karonliska de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario